INTERNET EXPLORER 9: 3, 2, 1… YA!!!

A partir de hoy (desde las 21:00, hora de la costa occidental de EEUU) estará disponible la versión 9 del browser de Microsoft, Internet Explorer para ser descargada gratuitamente, aunque para los residentes en España serán ya las 6 de la mañana del martes.

Microsoft se adelanta así a su principal rival en la guerra de los navegadores, Mozilla Firefox, que se resiste a dar una fecha oficial para la salida de su nuevo Mozilla Firefox 4, versión que ha sufrido un gran número de retrasos.

Hay que tener en cuenta que este navegador no será compatible con el sistema operativo Windows XP, pues sólo funcionará con Windows Vista y Windows 7.

La versión “Release Candidate” de Internet Explorer 9, fue lanzada a comienzos de febrero y funcionó como una versión de beta, que según Microsoft, fue probada por 25 millones de personas.

Algunas de las características esperadas de este navegador son:

  • Operará con un motor JavaScript más rápido, que mejora la carga de las aplicaciones, según Microsoft, por encima de sus principales rivales, Firefox y Chrome.
  • Incorpora cambios visuales en la interfaz. Cambia el diseño hacia un estilo más minimalista, con pocos botones, que recuerda mucho a las bases en las que se mueve Google Chrome.
  • Inclusión de un nuevo gestor de descargas que permite controlar mejor los archivos que se bajen de Internet, tanto el proceso de descarga como el manejo de los mismos después.
  • Contará con aceleración por hardware, una característica que permite aprovecharse de los recursos gráficos del ordenador para acelerar la carga de páginas.
  • Agrega funciones de privacidad: herramienta anti-rastreo con la que se pueden bloquear los sitios que no queremos que tengan acceso a nuestros datos. Además, tendrá un filtro de seguridad más potente para evitar amenazas como el phishing.
  • Tendrá la capacidad de bloquear los denominados tracking pixels, que son imágenes invisibles que permiten monitorizar los desplazamientos del usuario a través de Internet.
  • Optimiza el funcionamiento con un sistema de ahorro energético de Windows.
  • Para los diseñadores de sitios web, ofrece mejor soporte para estándares como HTML5.

Detalles de este lanzamiento pueden verse en el blog oficial de Microsoft, con vídeos y tutoriales.

Si te ha gustado este POST, puedes VOTARLO, SUSCRIBIRTE o SEGUIRNOS en Facebook o Twitter. Gracias.

2 pensamientos en “INTERNET EXPLORER 9: 3, 2, 1… YA!!!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario