Agencias de medios y el Social Media

A día de hoy la mayoría de agencias de medios, incluyen en sus planificaciones un presupuesto destinado a campañas en redes sociales,community manager o servicios en social media. De lo cual se basan en crear una cuenta de facebook, twitter, tuenti, etc. Dando por seguro que esto es en lo que se basa una campaña social media. En este caso es un error confiar tu campaña a este tipo de agencias, ya que lo único que hacen es lo citado anterior mente y con un coste elevado, cuando en realidad dicho coste es 0. Indican a los clientes que tienen que estar en redes sociales ya que es el futuro cuando ni ellos mismos saben en que se basa dicha campaña.

Para realizar una campaña optima en redes sociales:

1.       Lo primero que hay que saber es que objetivos quiere alcanzar el cliente.

2.       Se tiene que realizar un estudio de mercado exhaustivo de la competencia.

Que hacen

Por qué lo hacen

Donde lo hacen

En un principio esto nos puede resultar muy útil a la hora de establecer unas pautas de campaña.

3.       Mediante herramientas Social Media se investiga que dicen de la marca o el producto y en donde hablan de ella en la red

Si hablan bien, mal

Dónde hablan

Porque habla o por qué no

4.       Una vez realizados los pasos anteriores es cuando se decide a que redes sociales, blog, site,etc se va a dirigir la campaña.

En conclusión, no por abrir un facebook se realiza una campaña en redes sociales, y si no preguntaros si vuestros hijos  saben utilizar las redes sociales, lo digo porque si es lo que os venden y es lo que compráis. ¿Por qué no lo hacéis en casa?, ganareis tiempo y ahorrareis dinero.

Por favor dejemos de comprar humo y de ser engañados que ya se han lucrado bastante del desconocimiento actual sobre este tema.

2 pensamientos en “Agencias de medios y el Social Media

  1. Hola Javier,
    Me gustaría comentarte que tu post me parece algo crítico vs las agencias de medios.
    No sé exactamente a que tipo de agencias te refieres, pero normalmente antes de plantear una estrategia de campaña on-line para un cliente la agencia de medios realiza un estudio de audiencias, web de la marca-producto, tracking de reputación online propia y de la competencia, target focus, etc. Además, se suele trabajar con briefing de cliente donde vienen los objetivos a cumplir y sino se trabaja con el cliente para poder fijarlos. Después de todo, se trabaja para presentar la mejor estrategia de medios posible (sea online o offline).
    Así pues, me imagino que hay de todo en esta vida pero en general las agencias trabajan bien. ¡Os recomiendo contactar con ellos y pedir info! Gracias y Saludos

    • Hola Roser, puede que tengas razón en que he sido algo crítico, pero este post no va dirigido a todas en general sino a algunas de ellas, en particular a algunas que conozco que como entenderás no te voy a decir los nombres, jajajaja.
      El estudio de audiencias si se realizan en todas tal y como tu comentas, pero como te digo anteriormente no se realiza un exhaustivo estudio en social media, cosa que si se hace en campañas convencionales ON y OFF.
      Para terminar agradecerte el comentario y espero que sigas siguiendo el blog.
      Un saludo Javier

Responder a Roser Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s