La empresa y el community manager

Es algo muy común hoy día en las red encontrarse el termino community manager en portales de empleo, medios de comunicación, rede sociales y cualquier otro medio donde haya ofertas de trabajo. Hasta aquí todo normal, pero lo que realmente nos llama la atención es cuando entramos a leer en detalle dichas ofertas de empleo.

Llama poderosamente la atención el hecho de que en muchos casos, los conocimientos requeridos (estudios, informática etc.) tienen poca o ninguna relación con el perfil de este tipo de profesional. Nos hemos encontrado con ejemplos donde se piden diseñadores gráficos, diseñadores web o programadores en una oferta que lleva community manager por nombre. Se pide el dominio a nivel experto de diversos programas de diseño y lenguajes de programación. En cuanto a los estudios, sorprende que en algunos casos aparezcan como carreras demandadas para este puesto, ingeniera informática y de telecomunicaciones.

Estos casos concretos sirven para ilustrar la realidad, que muchas empresas en España aún carecen de conocimiento sobre la web 2.0. Esto puede llegar a repercutir negativamente en dichas empresas. Es muy importante cuidar la identidad digital, y publicando ofertas de empleo como las que hemos tratado en este blog, lo único que hacen es confirmar que no van por el camino adecuado en el mundo online. Cuando en una empresa no se tiene claro que es un community manager, algo falla en el departamento de marketing o comunicación de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s