De EROSKI MÁLAGA a los HOSPITALES PAMPLONA

EROSKI MÁLAGA en GOOGLE IMÁGENES

EROSKI MÁLAGA en GOOGLE IMÁGENES

Estos días son de “esos días” en los que agradezco no ser CM de Eroski. ¿Por qué Eroski Málaga es TT por dos días consecutivos? Aunque también lo podría ser Eroski Murcia, El Corte Inglés Córdoba, Eroski Madrid, El Corte Inglés Murcia, u Hospitales Pamplona ¿no?. En condiciones normales nos debería llevar a las páginas oficiales de los respectivos negocios o instituciones. ¿Pero qué pasa si al resultado de la búsqueda le pedimos que nos muestre imágenes?

El caso es que en las páginas web de anuncios clasificados esas imágenes se cuelgan junto a textos del tipo ***MI AMOR SOY UN BOMBON RICISIMO***(El Corte Ingles) Málaga. o DANA 150 DE PECHO, CRIÑOSA, MIMOSA Y MUY APASIONADA. . . TENGO GANAS DE TI . . . LLAMALME 625 701 249 – HOSPITALES – Pamplona –  para que las profesionales ofrezcan sus servicios. Evidentemente, deja en entredicho el SEO de Google… porque, como todo el mundo sabe, son negocios y no prostíbulos.

Ya es uno de los temas que más ha conseguido circular en Twitter, porque ninguna campaña de SEO consigue tantos resultados y tanta repercusión en tan pocas horas.

Al parecer, los servicios jurídicos de Eroski se han puesto en contacto con Google para que retire esa relación de imágenes, aunque según Google, su algoritmo no establece ninguna relación, sino que rastrea y filtra la información en función de la combinación de palabras que establece el usuario y el contenido web que se ajuste a esa búsqueda. El posicionamiento en buscadores, SEO, depende del impacto de un tema en internet, pero no lo planifica Google.

Erasmo López, de Emagister, nos recomienda:

1.- Utilizar la misma plataforma, (mundoanuncio.com), publicando imágenes de los supermercados y de la marca EROSKI con el fin de posicionar mejor estas imágenes en el buscador. (es un poco feo, pero puede dar resultados rápidos)

2.- Los responsables de la marca online EROSKI, deberían aprovechar el tiempo y subir contenido a sus plataformas (fotos y más fotos), etiquetadas con las palabras que están dando más probemas. Hay que entrar a competir con las imágenes que no están relacionadas a nuestra marca. Lo importante es sacar de la primera página los resultados que no queremos.

3.- Hacer una solicitud formal a “Mundo Anuncio” para que retire el nombre de la marca EROSKI de los anuncios que salen en su plataforma. No puede ser legal que alguien asocie tu marca a prostitución.

4.- Sacar rápidamente un comunicado oficial en su página, con el que se desligue de la situación, presente su postura oficial y detalle todo lo que EROSKI está haciendo para solucionar el problema. Los internautas necesitan información y la web oficial debe reaccionar rápidamente. Mientras más tarde en salir la versión oficial, más especulación habrá.

5.- Como esta crisis sólo irá en aumento, EROSKI debe darse prisa en utilizar todas sus cuentas en redes sociales para proteger sus intereses y redirigir a las personas a la fuente donde se encuentra su postura oficial.

Lo sorprendente es que “a estas alturas de la palícula” Eroski no haya “movido ficha” con la prensa. ¿Tú qué habrías hecho? En todo caso, ahora Eroski está en boca de todos…

Anuncios

2 pensamientos en “De EROSKI MÁLAGA a los HOSPITALES PAMPLONA

  1. Se ha convertido hoy en una gran noticia, pero debía darnos vergüenza, porque está claro que el algoritmo de Google lo que ha asociado es una realidad social que es el aumento de la prostitución en las zonas comerciales apartadas.
    De todos modos a esta hora tras el revuelo, ya los resultados de Google han sido corregidos, en parte

    • Aunque tarde, se han corregido.

      Muchas gracias por tu comentario, Mivare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s