El sueño del paraíso palmerero

¡Qué bonita es la vida vista desde los partidos políticos! Sobre todo cuando estamos en campaña electoral. Leo en la página oficial de facebook de Jorge Alarte, candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana:

“La diferencia entre las ciudades en que gobierna el PP y las que, como Elche, gobiernan los Socialistas Valencianos, es que donde nosotros gobernamos hay bienestar y prosperidad, crecimiento sostenible, urbanismo al servicio de la ciudadanía y servicios públicos de calidad”

Sí, sí, ya se lo digo yo (que tengo a toda mi familia materna en Elche). En esta ciudad, la tercera de la Comunidad Valenciana, no hay paro; no hay un sector pendiente de reconversión como el textil y el calzado; ni siquiera problemas en los servicios públicos. Nada. Ni colas ni nada. Elche es un paraíso (por aquello de las palmeras, que hay unas cuantas, claro).

Este es el tipo de mensaje etéreo, vacío y aséptico (ahora añadiremos engañoso, por la naturaleza hipócrita del mismo) al que hacía referencia en mi primer post sobre los errores estratégicos del PP en la web 2.0. Solo que ahora es el PSPV ¿Acaso alguien con un mínimo de sentido común se cree este tipo de mensajes? ¿Es esta es la manera de ganar unas elecciones?

La ciudad de Elche, para quien no la conozca, es una ciudad históricamente emprendedora donde sus gentes siempre han sabido buscarse la vida. Una ciudad con un desempleo históricamente muy bajo respecto a otras  por su potente industria del calzado y textil. Una ciudad en la que desde que se implantó la democracia, siempre ha gobernado el Partido Socialista.

En las elecciones de 2008, Mercedes Alonso, candidata del Partido Popular, hubiera conseguido la alcaldía de no ser por el ex delegado del Consell en la ciudad ilicitana, Manuel Ortuño, ex pepero que creó un partido nuevo, llamado Agrupación Popular, por despecho al sentir la patada de Génova en sus asentaderas, arañándole una gran cantidad de votos . Y es que el tal Ortuño siempre ha sido un personaje conflictivo con grandes “perlas” como llamar a la diputada nacional María Enriqueta Seller “retrasada mental”, “diputada puta” y “marquesita de mierda” o liar la marimorena llegando a la agresión física en la votación de compromisarios para el congreso regional del PP en Alicante del año 2004.

Sin embargo, tras las últimas encuestas publicadas, parece que Mercedes Alonso va a ganar en la ciudad ilicitana y eso es una buena noticia. No porque sea el PP o deje de ser el PSOE. Buena noticia porque es un cambio en una ciudad donde los socialistas llevan apoltronados desde siempre. Por otra parte, es justo mencionar que Mercedes Alonso, antes diputada y ahora candidata, fue fotografiada con ‘El Bigotes’ de la trama de la trama Gürtel, por lo que tampoco deberíamos empezar a abrir ya el champán y maravillarnos.

En fin, más de lo mismo

Anuncios

Un pensamiento en “El sueño del paraíso palmerero

  1. Querido amigo, hay determinadas sobre las que prefiero no pronunciarme… esta es una de ellas.

    PD Los digo porque este cuedrito de “Comentario” es muy pequeño…

    Enhorabuena por el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s