TSUNAMI 2.0

Como en otras ocasiones, Google no ha tardado en reaccionar ante el terremoto que se ha registrado en la costa norte de Japón y que ha producido un tsunami de diez metros.

Tal y como ha ocurrido con otras catástrofes naturales, como el terremoto producido en Nueva Zelanda o los producidos en Chile o Haití, el gigante de Internet ha habilitado una web para ayudar a encontar a las personas desaparecidas.

La página permite buscar a las personas desaparecidas en una base de datos que está siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de los desaparecidos.

Si se encuentran coincidencias con el nombre escrito en el buscador aparece un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo y la posibilidad de seguir aportando datos.

Si no hay coincidencias con la base existente, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida.

Los usuarios también pueden dejar información sobre ellos mismos a sus seres queridos o agregar información sobre otra persona. Por el momento, hay creados 7.500 registros.

Google creó este buscador de personas en colaboración con el Departamento de Estado de EE. UU. después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios web para los afectados por el terremoto de Chile en febrero y el terremoto que azotó China en abril.

Fuente: Heraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s