rtve.es/alacarta ¿NACE LA TELE INTERACTIVA?

El director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, y Toni Garrido, de “Asuntos Propios” de RNE presentaban el pasado miércoles la nueva Plataforma de Televisión Interactiva de RTVE: A LA CARTA.

Al directo de La 1, 24 Horas, Teledeporte, RNE, Radio 3, Radio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior, se une ahora el mayor archivo vivo de videos profesionales del mundo hispano. Los tres últimos años de la tele y la radio públicas suben a la web de RTVE.es, con más de 100.000 programas que se ponen al alcance de todo el mundo. Y es que los usuarios podrán encontrar de forma sencilla 60.000 programas de radio, 40.000 de tele, 60 series íntegras y recuperar títulos que han marcado la vida de los españoles, con alta calidad de imagen y sonido.

Se crea un área nueva de 104 series documentales, con cerca de 2.500 episodios, que se incluyen teniendo en cuenta la demanda de público en general y críticos. Cada día se sumarán miles de horas de nuevos contenidos, porque todos los programas de TVE y RNE están disponibles en directo y tras su emisión, para siempre.

Se configura una nueva experiencia de ver y escuchar. La nueva ALACARTA amplía la calidad con la que ya contaba y da mucho más protagonismo al usuario a través de las redes sociales ya que incluye un rediseño completo con una navegación que permite acceder a todos los programas de TVE y RNE en un solo clic y funcionalidades como un buscador predictivo, la posibilidad de hacer listas de programas y vídeos favoritos, suscribirse a tus programas favoritos, recomendar a tus amigos a través de Facebook y Twitter. Utiliza, además, el registro delegado de Facebook.

“Ver la televisión en el ordenador será tan fácil como mandar un correo electrónico y verla en el móvil, tan sencillo como llamar”

RTVE.ES continúa su apuesta por la navegación en los smartphones. El nuevo ALACARTA nace con versiones específicas para IPhone y móviles con sistema Android, desde los cuales se podrá ver toda TVE y RNE estés donde estés. Las pantallas se amplían con las tabletas, desde donde se podrán disfrutar también de todos los contenidos en vídeo y audio de ALACARTA. Todo este contenido puede utilizarse a través de las videoconsolas PS3.

“Ahora es lo que tú eliges y lo que quieres ver y eso me parece una gran revolución”, ha dicho la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres.

 

¿Ha nacido la televisión interactiva? Y tú ¿qué crees? Visto lo visto… ¿se integrará Internet a la TV o la TV a Internet?

Anuncios

3 pensamientos en “rtve.es/alacarta ¿NACE LA TELE INTERACTIVA?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. ¿Por qué en los programas está la palabra escrita con una n en lugar de una ñ?…ej.ESPAÑA DIRECTO escriben ESPANA DIRECTO.., HACE DAÑO A LOS OJOS..SI DIGO DANO NO ES LO MISMO. …una verguenza ya que nuestro pais su nombre es ESPAÑA y en cierto modo es parte de nuestra identidad la ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ… con mucho orgullo…Otro pragrama que encontramos es ESPANOLES EN EL MUNDO… , en lugar de ESPAÑOLES EN EL MUNDO.. Una falta de respeto a nuestro idioma…

  3. EL SR.PEREZ RUBALCABA ES UN HIPOCRITA….COMO CANDIDATO “LE INTERESA” ESTAR DE ACUERDO CON LOS INDIGNADOS….Y CUANDO ERA MINISTRO DE INTERIOR…USO LA POLICIA A SU ANTOJO Y DESALOJO LA PUERTA DEL SOL…¿QUE HA CAMBIADO D.ALFREDO?..4 MILLONES DE PARADOS, DESAHUCIOS,…CUANDO ESTABA EN EL GOBIERNO..Y AHORA QUIERE ROBAR DINERO ALA BANCA PARA SOLUCIONAR EL PAR…JUSTO PSOE ACABA DE GANAR LA VOTACION DE JUBILACION A LOS 67..ETC. Y USTED SR. CANDIDATO PRESENTA UN VIDEO-PELICULA ALABANDO EL MOVIMIENTO 15 J..TIENE DELITO…DEBERIA ESTAR EN SU CASA PENSANDO EN LO QUE MIENTE Y EN LO QUE NADIE (SALVO LOS QUE LE ADULAN) CREE LO INSOLITO DE SU CAMPAÑA…NO CREO QUE NI EL SR.RAJOY NI USTED TENGAN NADA QUE APORTAR…LA DEMOCRACIA REAL ES LA DE LOS INDIGNADOS Y NO LA DE LOS POLITICOS QUE VIVEN DE ESO Y LO HACEN MUY MAL ..FIRMADO JAVIER GENOVES DNI 22652825X…SOLO ESPERO QUE EL ACTUAL MINISTRO DEL INTERIOR NO ME ENVIE A LA POLICIA O GUARDIA CIVIL..ME DA IGUAL..AL MENOS SON DOS CUERPOS DEL ESTADO QUE SON HONESTOS ( NO QUIEN LOS MANDA POLITICOS HIPOCRITAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s