LA HORA DEL PLANETA: “Apaga la luz, enciende el Planeta”

LA HORA DEL PLANETA
LA HORA DEL PLANETA

“La Hora del Planeta” es una iniciativa global de WWF (Organización Mundial de Conservación) y se invita a personas, gobiernos, escuelas y comunidades a apagar sus luces durante 60 minutos hoy sábado desde las 20:30 a las 21:30.

Por quinto año consecutivo, WWF celebra en todo el mundo “La Hora del Planeta” para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. En esta edición, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año. Además, WWF ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta para buscar la canción oficial de la campaña y organizará la II Edición de la Carrera por el Planeta.

Hoy sábado España será parte nuevamente de “La Hora del Planeta”, de 20:30 a 21:30

Este mensaje simbólico demuestra la preocupación de la sociedad por los efectos negativos del cambio climático y el deterioro de nuestro planeta.

Quienes deseemos demostrar nuestro compromiso con el medioambiente podremos hacerlo apagando las luces durante una hora.

Este año, WWF estrena una nueva web de la Hora del Planeta y te invita a demostrar tu compromiso con el cuidado del medio ambiente de una manera original, transcendiendo todas las barreras religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

“La Hora del Planeta” comenzó en 2007 en Sydney, Australia. Ese año 2 millones de personas en una ciudad apagaron sus luces y dicha acción, en la actualidad se ha convertido en un movimiento mundial en el que cientos de millones de personas se unen para reconocer la importancia de proteger nuestro planeta.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de ir más allá de un clic y pedir a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo, que tomen acciones reales y tangibles en sus vidas cotidianas, a través de las cuales contribuyan al futuro de la tierra”

WWF espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.

Para simbolizar tu compromiso virtual, puedes entrar en esta web, encender tu bombilla y apagar la luz. Esta iniciativa es promovida por los canales de WWF en Facebook, Twitter y Youtube, además de la colaboración de numerosas empresas españolas y eventos.

“Apaga la luz, enciende el Planeta”

Anuncios

2 pensamientos en “LA HORA DEL PLANETA: “Apaga la luz, enciende el Planeta”

  1. Pingback: La hora del Planeta: “Apaga la luz, enciende el Planeta” | PHP SPain

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s