YO.PIPEO: bienvenid@ a la Red Social Real

En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas a través de la Red que en relaciones personales y es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relaciones personales utilizando exclusivamente las Redes Sociales, incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales.

En casi 2 años el número de usuarios ha rebasado las expectativas de las Comunidades Virtuales y el crecimiento de usuarios es exponencial. He leído en alguna ocasión que incluso se pronostica que en pocos años existirán más usuarios virtuales que personas vivas en el mundo.

Conscientes de esta realidad, hace unos días la multinacional Pipas USA, la marca española de la Asociación Americana del Girasol (entidad sin ánimo de lucro a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos), ha emprendido una acción de marketing denominada “Yo.pipeo”, con el mensaje de animarnos a retomar la manera en la que siempre nos socializamos con los amigos: quedar y compartir ilusiones, preocupaciones e inquietudes, en vivo y en directo, mientras compartimos nuestras pipas favoritas con los y las colegas.

El mensaje principal que quiere transmitir la marca que representa a las pipas de EE.UU es que “las pipas son una excusa. Sal y disfruta”. Lo que buscan es compensar las carencias de las Redes Sociales y el regreso a una sociedad real, en la que aún haya tiempo para quedar con los amigos.

Para el lanzamiento de este nuevo concepto está usando el medio exterior gran formato (en Pza. Castilla de Madrid puedes encontrar uno), medios impresos dirigidos a adolescentes, e incluso acciones en el punto de venta.

En palabras de John Sandbakken, director internacional de marketing de Pipas USA, “nos enfrentamos a nuevas maneras de relacionarnos con la gente que tiene como resultado el que los sociólogos, antropólogos, e incluso psicólogos prevean que esto sin duda derivará en nuevas conductas sociales. Lo que notamos es una tendencia en dirigir mucho esfuerzo a las relaciones digitales que se pueden ver compensadas y reforzadas con enriquecedoras relaciones reales”.

El planteamiento de la campaña publicitaria estriba en, ¿no pueden las carencias de las Redes Sociales ser compensadas por una vuelta a una red social real? ¿Qué te parece la campaña?

34 pensamientos en “YO.PIPEO: bienvenid@ a la Red Social Real

  1. Pingback: YO.PIPEO: bienvenid@ a la Red Social Real « Comunica2punto0 | Midia Social

  2. Me mola!!!!! pero tengo miedo… ¿y si empiezan a prohibir comer pipas en espacios públicos porque ensucian? ays…

    • Hola de nuevo. Para los que me preguntais como se usa os envío un enlace a youtube http://www.youtube.com/user/chachito711?feature=watch.

      La invención se llama PEGOTES ANIMADOS. Comentadme que os parece. Os iré dando detalles de como se está promocionando en colegios, centros deportivos etc… Tratan también como es el objetivo de esta página de fomentar las relaciones sociales, las tertulias en la calle y el consumo de un producto tan saludable como las pipas u otros frutos secos.

      Gracias Ricardo por proporcionarnos un medio como este para promover los buenos habitoooos.

  3. Pingback: YO.PIPEO (y II) « Comunica2punto0

  4. k copiada de tuenti y facebook, no va a tener ni 1000 seguidores. Una red social
    d pipas, jodeeeeeeeeeeerrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Como en la calle no se come pipas en ningún sitio, y si es con los amigos de toda la vida, mejor que mejor!!!.Yo pipeo y cerveceo!!!jajaja. Saludos!

  6. esto es una mierda¡¡ joder cm el tuenti no ay nADA coño vallanse a fumar¡

  7. Aver,no entendeis que yo.pipeo no existe…es un anuncio imitando a tuenti o facebook, para hacer llegar que es mejor salir con los amigos a tomar pipas, que meterse en Tuenti,ES UNA PARODIA DE TUENTI, PERO NO INTENTEIS METEROS POK NO EXISTE, VALEEE???
    UN SALUDO((tuenti es lo mejor))
    YO.PIPEO SOLO ES PUBLI PARA GREFUSA

  8. yo creo que deberian hacer de esto una red social porque seria guay tener algo mas con nuevas posibilidades.
    el unico problema que tiene tuenti es que es solo para usuarios mail espanyoles

  9. Hola que tal! Soy Yeyetzy de México y estoy interesada en poder contactarme con ustedes aquí en México, podrás proporcionarme algún teléfono. Me ha sido muy complicado ya que no encuentro mayor información.

  10. existe yo pipeo !!! o no y si si existe como la busco !!!!!!!!!!!!!!! digan yo quiero entrar !!!! y ya sale en revista y porfa pongan si existe o n

  11. hola, lei en una revista q existia esta red social pero no se como se usa porfavor contesten graciasss:)

  12. What’s up everybody, here every person is sharing these know-how, therefore it’s nice to read this website,
    and I used to pay a quick visit this webpage daily.

Responder

