El estrés de las redes sociales…

Según he leído en numerosos documentos a lo largo de éstas dos últimas semanas, un estudio de una universidad escocesa dice que, las personas que poseemos perfiles en internet con muchos fans, amigos, seguidores… tenemos un estrés y un nivel de ansiedad  superior a las personas que no tienen muchos amigos o que simplemente no tienen perfiles.

Ésta ansiedad se debe al miedo de no estar al día, de no tener tiempo de contestar a todos los comentarios que recibimos en las diferentes plataformas ,de no estar a la altura de todos nuestros fans y a la obsesión de actualizar nuestras fotos, nuestros estados o simplemente de compartir cada minuto de nuestras vidas con el resto de internautas.http://bit.ly/i5tGyA

¿ A vosotros os genera mucho estrés diario contestar  los mensajes de  facebook, twitter o del  blog?

Anuncios

3 pensamientos en “El estrés de las redes sociales…

  1. Pingback: El estrés de las redes sociales… « Comunica2punto0 | Midia Social

  2. Pues la verdad es que yo no me siento estresado especialmente porque no pueda tener al día mis redes sociales. Depende también del uso que les estés dando. Entiendo que si te dedicas a esto profesionalmente, el estres viene derivado del mero trabajo y de los tiempos que se marcan en la empresa.

    A nivel particular, creo que la gente que se estresa por mantener sus redes sociales al día se centra en un perfil de personas que necesitan este tipo de dinámicas para mantener su “status” en la red, su carácter ciber-amigable, sentirse un paso por delante que con las relaciones humanas -que o bien no tiene, no busca o no le funcionan como el quiere-.

    En la red se puede mentir, y la gran mayoría de lo que se dice no es verdad, y esto ayuda a que la gente se sienta cómoda con un papel que no es el suyo, y por eso necesita de este ajetreo para mantener el nivel y no decaer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s