¿Una Boda Real?

Estoy seguro de que a todos nos habría encantado que estas fotos fueran reales… al fin y al cabo nos encanta la carnaza. Pero en realidad se trata de una despedida de soltero y una boda irreales (que no Reales) que ha creado la super-premiada (y polémica) artista británica Alison Jackson en el libro Up the aisle (Llevar al altar). Para ello ha contado con los mejores dobles de los miembros de la familia real y famosos británicos.

Como podemos comprobar en sus perfiles de Facebook y Twitter, Alison Jackson se ha hecho famosa al redefinir los retratos a famosos. La mentira hecha arte, protagonizada por dobles casi perfectos.

Situaciones verosímiles que no veríamos jamás de no ser por sus recreaciones, espléndidos retratos del inconsciente televisivo tomados con mucho humor y leyendas urbanas, en blanco y negro o en color.

Según ella, lo fascinante de su trabajo es observar la reacción del público frente a una imagen que fácilmente puede ser alterada y que más allá del trasfondo del tema que allí se muestra, la curiosidad y el morbo hace que se termine creyendo lo que la fotografía revela.

Esta artista británica ya había causado revuelo en el año 1999 cuando produjo una galería fotográfica en la que mostraba a la ya fallecida Diana de Gales y a Dodi Al-Fayed con su supuesto hijo. Además, ganó un premio BAFTA por la serie de BBC Two “Doubletake” y recientemente había retratado a George Bush y Tony Blair en otra serie de montajes.

Fuente: Alison Jackson

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉  ↓↓↓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s