10 SUGERENCIAS BÁSICAS PARA HACER EMAIL MARKETING

A la hora de plantearnos hacer una campaña de e-mail marketing efectiva, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

1. Controlar a los destinatarios

Se deben enviar mensajes masivos de correo electrónico (mailing) exclusivamente a aquellos clientes que hayan accedido previamente a recibir mensajes con contenido publicitario.

2. Corresponder los opt-out

Hay que tratar de corresponder y confirmar de manera inmediata los deseos opt-out o de no recibir nunca más otro mensaje de correo electrónico proveniente del anunciante.

3. Aportar datos

En el correo electrónico hay que confirmar todo: la fecha del opt-in, las garantías del opt-out, el perfil del cliente, los pedidos y la fecha de las entregas.

4. Controlar contenido

Hay que permitir que el cliente decida qué contenidos desea recibir en sus mailings.

5. Corresponder al cliente

Se debe gratificar al cliente de alguna manera por permitir el acceso a su dirección electrónica, por ejemplo con pequeños incentivos o proporcionándole información útil.

6. Ser escueto

No se debe sobrecargar al cliente con larguísimos cuestionarios.

7. Utilizar listas seguras

No se debe vender o alquilar listas de direcciones de correo electrónico sin el permiso previo del cliente. Además, es ilegal.

8. Los datos no son un juego

No se hará uso de listas alquiladas si no está muy clara su procedencia o el permiso previo de quienes figuran en ellas. Obvio.

9. Política de privacidad y Ley de Protección de Datos

Se debe mencionar de forma destacadas en la página principal la política de privacidad.

10. Cuidado

No se debe olvidar que las malas experiencias en la red se propagan mucho más rápido que en el mundo off-line.

¿Se te ocurre alguno más? Deja tu aportación abajo… será bien recibida!!!

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉  ↓↓↓

Anuncios

11 pensamientos en “10 SUGERENCIAS BÁSICAS PARA HACER EMAIL MARKETING

  1. Muy buen post. Corto y claro. No sólo das consejos para mejorar la recepción de los mensajes y la fidelización de los clientes, sino que aportas algunos que también hacen referencia a temas legales.

    Precisamente hoy, en nuestro blog, hemos publicado las consecuencias legales que puede tener el realizar malas prácticas con el envío masivo de correos y hacer spam: Sanciones y multas por hacer spam. Creo que son temas muy importantes y que pocos tienen en cuenta.

    Un saludo,

    Natalia Carranza
    Sarbacán Software

    • Está claro, Natalia. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a comunica2punto0.

      Seguimos en contacto!!!

  2. Excelente aporte. Añadiría que se debe tener cuidado con la inclusión de imágenes. No es recomendable usar vínculos absolutos pues ahora las imágenes que se llaman desde un email son detectadas como spam y van a parar a la carpeta respectiva.

    Lo mejor es incluir las imágenes dentro del email con la etiqueta “cid” y estás aparecerán sin tener que autorizarlas.

    • Tienes razón, Gabriel. Muchas gracias por tu aportación.

      Bienvenido a comunica2punto0.

    • No pretendía ser extenso, ya que solamente se trataba de dar una “pincelada” y ser fiel al título de “básicas”.

      En todo caso, gracias por tu apreciación.

      PD Los post largos no se leen (y hacerlo en un dispositivo móvil es tedioso).

  3. Muy buen artículo, muchas gracias. Añadiría que es muy importante verificar todas las direcciones incluídas en la lista de correos, para evitar que, al haber direcciones inactivas, incorrectas o inexistentes, cientos de mensajes sean “rebotados” al remitente del servidor de destino.

    Existen muchos servicios para verificar las direcciones de email, tanto de pago como gratuitos; Personalmente uso Mac, y uso Email verifier de Apple. Para Pc hay muchas màs, entre ellas http://itechprofessionals.com/software-apps/email-validator/, que también tiene versiòn para Mac.

    Disfruten!

  4. Pingback: EmprendePymes » Blog Archive » el email marketing, herramienta de captación de clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s