BERLUSCONI vs REFERENDUM (Efecto dominó)

Los días 12 y 13 de junio los italianos están llamados a consulta sobre determinadas cuestiones vitales para su futuro: privatización del agua y el cambio de su tarificación, la energía nuclear y la eliminación de la ley de 2010 sobre el impedimento legal del Presidente del Consejo de Ministros y los Ministros de comparecer ante el tribunal penal (no olvidemos que esta ley permite a Berlusconi ausentarse de los cuatro juicios que tiene pendientes aduciendo problemas de agenda).

Berlusconi intentó vender la idea de que la consulta popular no era necesaria, pero Italia de los Valores (IdV), el partido que promovió la votación en su día, y el Partido Democrático (PD), presentaron un recurso con un informe de WWF.

Cabe destacar que para que el referéndum sea válido tiene que participar, al menos, la mitad de los italianos, pero una encuesta realizada recientemente en Italia revela que sólo tres de cada cuatro italianos (74%) saben que habrá un referéndum en junio y que sólo el 7% saben lo qué se vota. Al parecer el desconocimiento viene por la poca publicidad que hacen los medios de comunicación, que han decidido hablar lo menos posible. Obviamente, esta falta de medios de comunicación “tradicionales” hace de la red Internet la herramienta perfecta para su viralización. Al más puro estilo Miller, este es el resultado:

Y ha tenido que ser la Agcom, la agencia que regula la televisión en Italia, la que obligue a la Rai a emitir en las franjas de mayor audiencia el anuncio sobre el referéndum. IdV también había denunciado el supuesto silencio que el Gobierno estaba imponiendo a la televisión pública sobre la consulta.

En resumen, una nueva prueba para el Gobierno tras la debacle electoral de las municipales el pasado día 30.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s