El MADRID más onírico

Hace unos meses elaboraba un post en este blog con fotografías de Madrid que me habían impactado especialmente por su belleza. En aquel post explicaba que habían llegado a mí pero desconocía el autor.

Por fin hoy me he enterado de que el magnífico fotógrafo no es ni más ni menos que Fernando Manso, fotógrafo profesional del mundo de la publicidad.

Manso ha realizado muchas de las grandes campañas publicitarias de este país y recibido importantes premios, entre ellos, el del Festival de Gráfica Publicitaria de Nueva York por la campaña de Amnistía Internacional y Festival de San Sebastián, en FIAP -Feria Internacional Artistas Publicitarios, en el Certamen de Impresores Gráficos en Londres por “Mejor Calendario” además de haber sido seleccionado por dos de las más prestigiosas revistas internacionales: Archive y Communication Arts.

Todas estas impresionantes instantáneas están recogidas en un libro titulado Madrid, editado por Lunwerg, donde se incluyen, además, imágenes del “así se hizo”. En total, 105 fotografías de la Comunidad de Madrid desde un prisma realmente onírico.

Especialmente bellas son las fotos panorámicas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes; las de la Gran Vía, que parecen homenajear a los cuadros de Antonio López; el lago del Retiro helado y los ríos y embalses de la sierra. También hay interiores, como las Escuelas Pías, la parroquia de San Manuel y San Benito; y él destaca la del nadador a punto de tirarse a la piscina en el Centro de Alto Rendimiento.

Para esta obra, que se presentó en la recién clausurada Feria del Libro de Madrid, Manso utilizó su vieja cámara alemana Linhof, una máquina que tiene unos 40 años pero que está basada en modelos de hace un siglo.

¿A qué espera para hacerte con el libro?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: EL PAÍS

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s