NEWS.VA, el Vaticano 2.0

El Papa Benedicto XVI puso “online” el martes, con un clic en una tablet, el nuevo site de noticias vaticanas por internet News.va, y anunció el acontecimiento con un mensaje a través de la red social Twitter.

“Queridos amigos: acabo de lanzar news.va ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”, fue el mensaje que las 18:12 horas local (16:12 GMT) publicó la cuenta de Twitter del Vaticano.

Tras el rezo de la oración de las Vísperas, el martes Joseph Ratzinger recibió a los impulsores de la iniciativa, quienes le regalaron un iPad desde el cual el pontífice pudo ver el diseño del portal y ser el primero de los cibernautas en visitarlo.

En imágenes de vídeo distribuidas por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), disponible en el canal de Youtube, se pudo observar como el pontífice presionó el botón con la palabra “publicar” y poner así el site en funcionamiento.

News.va es una apuesta decidida a las convergencia digital ya que permitirá a los visitantes navegar a través de las noticias generadas cada día por los diferentes medios de comunicación de la Sede Apostólica ya existentes, tal y como publicamos hace unos meses en este blog. Por ahora estará disponible solamente en inglés y en italiano.

La novedad de News.va es que permitirá a los usuarios compartir todos sus contenidos a través de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s