En la cola del INEM

Está claro. De cara a las próximas elecciones todos parecen tener la clave de la solución del desempleo en España. En casi cuatro años, desde que el mercado inmobiliario empezó a hacer sonar las alarmas a mediados de 2007, el paro en España ha tocado los dos extremos. De marcar un mínimo en aquella primavera, el número de personas sin trabajo se ha disparado a los niveles más altos que recogen las estadísticas. De una tasa del 7,9% o 1,7 millones de parados al 21% de desempleo y a un récord casi 5 millones de trabajadores que quieren un empleo. Demasiado movimiento como para no mostrar cierta curiosidad. Y preocupación.

Y el caso es que, según la OCDE, España no volverá a tasas de paro del 9% hasta… ¡2026!.

La lectura es clara: España se mantiene a la cabeza en Europa en desempleo, con una tasa que duplica a la del conjunto de países de la zona Euro, según datos correspondientes a agosto publicados por Eurostat.

Esto nos adelanta el oscuro escenario económico para España en 2012, donde poco empleo se podrá generar si se considera que se crea empleo a partir de crecer económicamente por encima de un mínimo del 2%.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

3 pensamientos en “En la cola del INEM

  1. Que gran artículo Ricardo!!
    Mi mas sincera y merecida Enhorabuena !!
    Ahora te digo una cosa .. donde puedo comprar el Mega Set de Playmobil? es que hago colección y ese no lo tengo, y mira que hasta tengo el caballero de Malta que sólo lo venden en Malta 😛

    Tiennes toda la razón, en este país no se generaran empleos, lo que hará que sigamos teniendo una masiva fuga de cerebros a otros paises donde serán bien valorados. No es lógico que en este país una empresa publique una oferta en la que pida Licenciados con Master, idiomas y experiencia y pretendan pagar 800 € al mes … pero bueno, es lo que tenemos, grades empresas aprovechando la crisis para deshacerse de trabajadores gratis y pequeñas empresas tratando de aproceharse de la situación de paro contratando a gente por debajo del umbral de lo decente, pero así es nuestra querida España. Emigramos a China?

    Salu2 🙂

  2. Pingback: 9 consejos para encontrar empleo gracias al social media [Infografía] « comunica2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s