¿Sabes lo que tienes que hacer en Social Media?

El Social Media es, sin duda, un sector de futuro con muchas oportunidades. Sin embargo, tampoco está exento de peligros. Seguir técnicas de marketing online anticuadas o a discreción, sin ningún parámetro de selección del perfil de cliente al que se quiere captar es uno de lo errores más cometidos para quienes carecen de experiencia o formación adecuada. Por ello, hoy os dejamos con una serie de útiles y provechosos consejos sobre qué es lo que NO hay que hacer en Social Media.

Otro error muy común es hacer las cosas deprisa, sin diseñar una estrategia. En Social Media es IMPRESCINDIBLE diseñar un Plan de Acción y llevarlo a cabo según los tiempos adecuados. Para ellos utilizaremos las herramientas adecuadas. NO TODAS las herramientas tienen el mismo perfil de gente ni mucho menos el mismo alcance.

También debemos tener en cuenta que la línea que separa nuestra campaña del spam es muy delgada. Controlemos los contenidos y secuancialicemos las publicaciones.

Ah!!! Y no te olvides de agradecer si nos re-publican una publicación y de contestar siempre que se dirijan a nosotros. “Es de bien nacido ser agradecido”.

Una de las cosas en las que hago más hincapié en mis Cursos y Seminarios es que al seguidor debemos ofrecerle CONTENIDO DE CALIDAD. La calidad es la clave. Si no le aportamos nada nuevo, dejará de seguirte. No lo dudes.

Para trabajar tu marca en Social Media, sea para ti (branding personal) o para tu empresa debemos tener claro que la clave está en PARTICIPAR. No basta con hablar y hablar unidireccionalmente. Debemos ESCUCHAR, debemos PARTICIPAR, debemos CONVERSAR. Si no actúas así, NO ESTÁS HACIENDO SOCIAL MEDIA. Lo notarás a medio plazo, no tengas la menor duda.

Os dejo una magnífica Infografía elaborada por The Steel Method donde puedes aprender un poquito más.

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sabes lo que tienes que hacer en Social Media?

  1. Pingback: triouvzsitz

  2. Pingback: aramnitso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s