10 consejos para hacer la Landing Page perfecta

Landing page o página de entrada es aquella página a la cual un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace. Esta landing page puede ser la página principal del sitio web o una página específica para un producto o servicio y no necesariamente debe estar enlazada con el sitio web principal. Incluso puede que un sitio web se apoye en micrositios para evidenciar su propuesta según el mercado meta y/o producto. Por ejemplo: puedo hacer una campaña de PPC en Google Adwords para un producto de mi empresa y al hacer click los lleva a la página específica de este producto con la información necesaria para hacer una compra o tomar alguna acción. La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, por lo tanto lo más valiosos de estas páginas es lo que se puede hacer en ellas; ya que proporcionan una atención personalizada de ventas para el visitante (atienden un segmento específico, esto se determina a partir de donde viene el visitante que hizo click en un enlace seleccionado). El marketing interactivo y digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales. En Internet, las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación. Tanto para las empresas que ya disponen de su propia página web, como las que todavía no han dado el salto a Internet, la landing page atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, mientras se desarrollan otras acciones de marketing tradicional y digital. El concepto de Landing page (página de aterrizaje) se refiere a la web de destino que recibe a los candidatos, prospectos y a los clientes de campañas de marketing. Para comprender mejor el concepto de landing page, imaginemos una empresa de venta de servicios que ofrece sus productos a personas jóvenes y adultos. Esta empresa que ponemos como ejemplo, puede tener (o no) su página web corporativa con la presentación de todos sus servicios e información de interés. Independientemente de que posea una página web, le resultará muy interesante poder ofrecer una web de entrada para su público objetivo, que permita utilizar el lenguaje y contenido adaptado a las personas que están interesados (jóvenes o adultos) y que llegue de una forma directa y clara, perfectamente segmentada. En el marketing actual, interactivo, digital y online la landing page es un recurso excepcional para combinar con acciones de Email marketing y otras iniciativas que ayuden a obtener clientes potenciales, interesados en los productos y servicios que ofrecemos, bien porque los están buscando en un portal web, bien porque proceden de anuncios o banners en Internet, o bien porque ya forman parte de una base de datos de potenciales clientes. Otro beneficio de las landing pages consiste en medir la efectividad de los anuncios, campañas de Email marketing y acciones comerciales en las que, mediante un formulario, es posible recoger más información y detalles de interés para conocer mejor las características de los clientes potenciales. En esta infografía se muestra la Anatomía de la Landing Page perfecta en 10 tips. La podéis encontrar en Formstack, que a parte de ofrecer formularios de contacto para nuestras páginas web, de vez en cuando sacan este tipo de recursos tan útiles. Fuente: PuroMarketing Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

6 pensamientos en “10 consejos para hacer la Landing Page perfecta

  1. Hola..

    Excelente post.

    La verdad es que a veces no se toman en cuenta las recomendaciones de los expertos en cuanto al diseño y puesta a punto de cosas tan esenciales como una landing page…

    Empezare a poner manos a la obra en la reconstruccion de mi sitio.

    Saludos

    Ricardo

    • Ese es el concepto, Ricardo.

      Además ya sabes que en social media la estrategia se construye ladrillo a ladrillo.

      Buena suerte!!!

  2. Pingback: 10 consejos para hacer la Landing Page perfecta « canal marketing

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: 10 consejos para hacer la Landing Page perfecta | the social media today | Scoop.it

  5. Pingback: 10 consejos para hacer la Landing Page perfecta | donadidan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s