Las polémicas imágenes de Google Street View

Publicado por


No hay nadie que no conozca ni haya trasteado en Google Street View. La peculiar característica de esta herramienta de Google Maps que te da la oportunidad de sentirte como un viandante por las calles y carreteras del mundo ha dado lugar a instantáneas de los más comprometidas, algunas de ellas graciosas e incluso nos muestran grandes errores de Google en las rutas o incluso no tapar las caras a las personas. Verdaderamente Google Street View no está exento de polémica.

Como conocéis, el proceso es sencillo: un coche va realizando fotografías allá por donde pasa para luego componerse de tal forma que de sensación de 3 dimensiones… Y el resultado es este:




Os dejo una galería de imágenes que espero disfrutéis…


El pase de diapositivas requiere JavaScript.







Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

2 pensamientos en “Las polémicas imágenes de Google Street View

  1. Yo soy una víctima de la indiscrepción de Google Street View en la que aparezco en la puerta de mi casa sin que mi rostro se pixele o sea difuminado. Pero… ¿qué hacer? ¿a quién recurrir para salvaguardar tu identidad o privacidad? ¿Debería crearse una plataforma de damnificados por Google Street view? en mi caso no es muy grave ya que sólo me muestran en la puerta de mi casa, pero es un poco una violación de la intimidad de las personas ya que yo no he autorizado a que se publique ese contenido ni nadie me ha pedido permiso. Ahora bien, si no apeteciera que cualquiera pudiera ver donde vivo o donde he estado me tendría que fastidiar porque sinceramente no sabría donde acudir.

  2. Me parece malisimo este “emprendimiento” de Google. Si bien podria contribuir a la seguridad de una ciudad, creo que el mayor ( y diria: CASI UNICO) “logro” es meterse en la intimidad de las personas. Considero una falta de respeto el no poder salir tranquilo a la via publica sin que personas dentro de automoviles te estén fotografiando. Es definitivamente una violacion a la privacidad de las personas, y en este caso. una violacion al art. 19 de la Constitucion Nacional; y no me parece que el blurear los rostros de las personas sea suficiente para “anonimar” su identidad, ya que no sólo el rostro de alguien hace su fácil reconocimiento a simple vista, ya sea como :vestimenta, tatuajes, color de piel, etc.

Responder

