¿Te Gustan Los Nuevos Cambios En La Política De Privacidad De Google?

Publicado por



Google nos anunciaba ayer la retirada de más de 60 políticas de privacidad diferentes y que iban a ser sustituidas por una sola política, más corta y sencilla. Al fin y al cabo, la proliferación de servicios del que nació siendo un buscador hizo que cada uno de ellos contara con sus propias políticas, lo que le ha hecho crear esta nueva política aplicada a sus diferentes productos y funcionalidades y que, según Google, refleja su deseo de crear una experiencia sencilla e intuitiva en sus productos.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo de 2012 y puedes consultarlos aquí.

La idea de esta nueva política es crear una experiencia más sencilla cuando utilicemos los productos de Google, de tal manera que, si estamos consultando nuestro correo o viendo un vídeo de Youtube podamos, por ejemplo, postearlo en nuestro Blog de Blogger sin necesidad de hacer login en cada uno de los servicios. Para ello solamente tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail al principio.

Lógicamente todo esto va más allá, y Google, en su afán de controlar absolutamente todo lo que hacemos, podrá ofrecernos sugerencias de consultas de búsqueda o personalizar los resultados que obtengamos en función de los intereses que hayamos indicado en nuestras cuentas de Google+, Gmail y YouTube. ¿Cuántas veces nos ha pasado que para encontrar algo hemos dedicado horas y horas porque no éramos capaces de que Google nos mostrara aquello que buscábamos? Imagínate un concurso de modelos, donde cada una de ellas está identificada con un número y queremos encontrar a la Modelo 303. Google se empeñaría en que rellenáramos la Declaración Trimestral de IVA y no encontraría la foto que estábamos buscando. Con esta nueva integración Google será capaz de saber si lo que nos gusta es la Moda o pretendemos Pagar a Hacienda. Tiene sus ventajas y desventajas, pero, obviamente, tendremos que pagar ese peaje si queremos seguir utilizando sus servicios.

A la hora de compartir enlaces o documentos a través de la red también Google trae novedades. Si compartimos habitualmente con un grupo de gente Google lo recordará y será capaz de mostrarnos los contactos en primer lugar, sin necesidad de hacer clics y más clics.

¿Seguirás utilizando Google?

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

3 pensamientos en “¿Te Gustan Los Nuevos Cambios En La Política De Privacidad De Google?

  1. Efectivamente Google sustituye (y supera por mucho, al actualizar con la más reciente tecnología) el concepto del “Big Brother is watching you” del siglo pasado, pero no es nuevo, ya lo hacía sin declararlo. Bastaba con abrir un correo en el navegador, para que las sugerencias de búsqueda (situadas en el lado derecho del navegador) fueran pertinentes al asunto del correo, cuando menos. En cuanto a “recordar” a quienes se les envían correos más seguido… también tiene tiempo haciéndolo. Pero no podemos sorprendernos tanto… Facebook también lo “prometió” cuando anunció el lanzamiento de su serie en Internet, la premisa era que el contenido sería de lo más pertinente a quien lo visualizara (léase que las fotos en las paredes, los cuadros y hasta las noticias en los diarios sobre las mesas, incluirían parte de nuestro contenido o de nuestros contactos en Facebook, pretendiendo que nos sintiéramos completamente identificados con la serie.

    Recordemos el estilo propuesto en “Minority Report”, donde a través del escaneo móvil de la retina, se nos puede presentar contenido absolutamente dirigido y “pertinente”… ¿estamos tan lejos? Pero más importante ¿queremos realmente eso?

    El camino hacia el “Mundo Feliz” de Huxley no parece tan diferente, ¿qué distancia hay de eso a una versión más actualizada y brutal de “Metrópolis”?

  2. Pingback: El Penoso Estado De La Privacidad En Los Social Media [Infografía] « comunica2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s