Las 17 R’s Del Marketing Móvil

Publicado por

El domingo pasado más de 7.500 personas asistían al Webinar Master Mobile Marketing in 2012 impartido por HubSpot para aprender trucos y estrategias para la aplicación de marketing móvil, todos ellos recogidos en el libro Go Mobile. Durante las dos horas que duró el Seminario, cuatro presentadores explicaban detalladamente las 17 R’s de Marketing Móvil, cómo utilizar la publicidad móvil, crear aplicaciones móviles y cómo combinar los social media con el marketing móvil.

Los presentadores fueron Jeanne Hopkins, vicepresidenta de Marketing en HubSpot y co-autora del libro “Go Mobile”, Matt Duffy, vicepresidente de Marketing en Jumptap, Gregory Raiz, fundador de Raizlabs y Jamie Turner, fundador de 60 Second Marketer y co-autor del libro “Go Mobile”.

Estas son las 17 R’s sobre Marketing Movil que Jeanne nos presentó:

#1 Review – revisa tu análisis web, determina qué número de visitantes utiliza el teléfono móvil, el iPhone, iPad o Android.

#2 Relevant – la relevancia de los mensajes es fundamental para el marketing móvil. Si los mensajes SMS no transmiten nada o lo hacen mal, los suscriptores pueden dejar de comprar.

#3 Request – debemos disponer de una manera de obtener la opinión de nuestros suscriptores. Enviémosles un correo electrónico, un mensaje de texto o una encuesta.

#4 Recruit – Animemos a los nuevos suscriptores con un concurso. Los concursos son una buena forma de reclutar suscriptores.

#5 Register – Debemos hacer que registrarse mediante el teléfono móvil sea algo realmente sencillo. Además debemos publicar una declaración de privacidad.

#6 Rate – Usemos la tasa de suscripción a las campañas. Los datos que nos proporciona pueden ser realmente valiosos.

#7 Regional – Los mensajes localizados pueden ser especialmente rentables sobre todo si invitamos al suscriptor a visitar algún lugar, oficina o tienda de su localidad.

#8 Reminder – Enviar información exclusiva o recordatorios o felicitaciones. Demos valor añadido.

#9 Respect – respetar la frecuencia de envío de mensaje de móvil. Si enviamos demasiados mensajes la gente podrá darse de baja. La mensajería móvil tiene que ser menos frecuente que el correo electrónico.

#10 Return – Importante tener informados a nuestros suscriptores si así lo han deseado ellos.

#11 Respond – Responder de manera oportuna y rápida. Los mensajes de texto son tan importantes como las cartas o mensajes de correo electrónico.

#12 Record – Atender a las dudas o quejas y actuemos de manera oportuna.

#13 Responsible – alentar a los clientes o abonados a que estén atentos a próximas campañas.

#14 Referral – puede ser una buena manera de conseguir nuevos suscriptores. Casi el 75% de las pequeñas empresas no han incorporado móvil, lo que puede ser una gran manera de diferenciarse de los demás.

#15 Rely – Debemos confiar nuestro servicio de mensajería a una empresa solvente, que además nos ofrezca estadísticas.

#16 Reality – el marketing móvil es nuevo. No todos los clientes quieren recibir mensajes de marketing móvil. Entendamos cómo y por qué la gente nos encuentra.

#17 Rapid adaptation – Evaluemos y cambiemos según sea necesario, no tengamos miedo a mejorar.





Si, como yo, fuiste uno de los que te lo perdiste, tienes la oportunidad de ver el Seminario y las Presentaciones en diferido aquí.





El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

2 pensamientos en “Las 17 R’s Del Marketing Móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s