“Querido Pinterest, Cambia Los Términos De Uso O Abandono La Cuenta”… Y Los Cambió

Publicado por

Pinterest ha tardado poco en mover ficha. En las últimas semanas la presión de los usuarios ha estado latente a través de pins en forma de ultimátum que obligaban a Pinterest a cambiar sus Condiciones de Uso amenazando con un masivo abandono de cuentas.



Fue Knoed Creative, un estudio de diseño de Chicago, quien publicó a principios de marzo un post en su blog en el que recomendaba abandonar la cuenta de Pinterest si no se modificaban los términos de uso. Su mensaje corrió como la pólvora.

La semana pasada recibíamos una notificación por parte de la red social donde se nos ponía en preaviso de las nuevas condiciones y los nuevos cambios a partir del próximo 6 de abril.



Entre los cambios más significativos cabe destacar:

Pinterest ya no tiene derecho a comercializar con el contenido publicado en su red. Era una de las normas más criticadas, aunque también una de las más desconocidas… ¿quién se lee las normas de uso de un sitio?
• Como respuestas a las recientes críticas que acusaban al sitio de ser un auténtico paraíso para la apología de la anorexia se comprometen a eliminar los pins que “alienten explícitamente a la autolesión o el autoabuso”.
• Por último, Pinterest promete herramientas más sencillas y eficaces para controlar posibles infracciones de derechos de autor o de derechos de marca.

Entre las mejoras más notables cabe destacar el lanzamiento de una API de Pinterest y la posibilidad de crear boards privados.

Pinterest se ha empeñado en ser una red de referencia en el intercambio de intereses, y como medio social ha sabido reaccionar rápidamente a las demandas de los usuarios… Enhorabuena!!


El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

Un pensamiento en ““Querido Pinterest, Cambia Los Términos De Uso O Abandono La Cuenta”… Y Los Cambió

  1. Hola Ricardo:, te cuento . Llevo tiempo en facebook, soy fotógrafa,pero muy sincera y muy impulsiva,y mis comentarios en Facebook no les gusta a mis hijos,no porque sean incorrecto,todo lo contrario,sino por el maldito “ que dirán “. Y un día descubrí Pinterers y me dió gra alegría porque es otra cosa . Pedíba un amigo q me “ invitara” y así lo hizo ,pero como todo viene en ingles no me entero…si fuera francés . Solo quiero saber como puedo integrar espero q no tenga nada que ver con Facebook. .. ¿ Puede ser .? Explica me que rendimiento puedo sacarle como fotógrafa,si es que tienes tiempo. Mil gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s