¿Estás donde están tus Clientes?

Publicado por

Empresas y anunciantes tenemos que estar donde están los clientes. Y si hoy las personas están en las redes sociales, tenemos que estar en ellas. Pero… ¿estás donde está el cliente?

En toda estrategia de Marketing Digital y Publicidad Online el Social Media Marketing juega un papel “casi” imprescindible. Al fin y al cabo las marcas tienen que estar al lado de la gente, donde esté la conversación.

Toca replantearse el modo en el que vendemos a nuestros clientes y debemos tener en cuenta que, como consumidores sociales, preguntan, investigan, buscan recomendaciones de sus conocidos a través de las redes sociales…

Nuestro consumidor quiere participar en la creación de nuestra marca. Quiere formar parte de la misma. Y por ello es fundamental desarrollar estrategias que les permitan participar en el desarrollo de la misma. ¡Que se conviertan en embajadores de nuestra marca!

¿Estás preparado para ello? ¿Estás donde está el cliente?

Recientemente la conocida consultora de marketing Experian ha creado The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, que aporta datos sobre la vitalidad de los consumidores sociales y hace hincapié en la importancia de la usabilidad, el mundo móvil y la importancia de analizar bien los datos.

El Informe está lleno de sugerencias y de datos sobre consumo en Internet, como que el 91% de los adultos conectados estadounidenses utiliza las redes sociales y un titular que ha llamado poderosamente mi atención que viene a confirmar el tirón de Pinterest, que se convierte en la tercera red más popular de EE. UU.

Os dejo la Infografía sobre el Estudio y el propio Informe para que os lo podáis bajar:





El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación


Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

2 pensamientos en “¿Estás donde están tus Clientes?

  1. Pingback: Meaningful customer connections « Eileen's Social Technology

  2. Pingback: ¿Cómo Pinterest Puede Ayudar a tu Empresa? « _comunica2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s