Guía Práctica Del Uso Del QR Aplicado Al Marketing Y La Publicidad

Publicado por

Recientemente IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha elaborado la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad.



Esta interesante guía recopila una serie de recomendaciones técnicas, comerciales y de comunicación a tener en cuenta a la hora de utilizar códigos QR como estándar de los códigos escaneables aplicados a acciones de marketing y publicidad.

En la guía podemos encontrar desde funcionalidades de los códigos, formatos, interactividad con los usuarios, elección de un proveedor o claves de éxito, pasando por preguntas habituales, consejos, recomendaciones de uso, especificaciones técnicas y varios ejemplos ilustrativos, en concreto 13 casos de éxito de diferentes marcas como Coca-Cola, Taco Bell y Budweiser con el objetivo de ayudar a entender mejor las diferentes fórmulas que existen para aplicar esta tecnología.

Este trabajo ha sido liderado por Scanbuy y elaborado por las 29 compañías que forman la Comisión Mobile de IAB, que son (orden alfabético): 101, AdTriple, comScore, Elogia, Google, Leo Burnett, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare, Mobiledreams, Movistar, Net Affiliation, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks, Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.

Si te interesa además saber cómo crear gratuitamente un código QR puedes echarle un vistazo a esto.

Descárgatela aquí y disfrútala como lo hecho yo… ¿Y por qué no la escaneas en este QR?









El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

7 pensamientos en “Guía Práctica Del Uso Del QR Aplicado Al Marketing Y La Publicidad

  1. Me gustaria saber si los museos utilizan este sistema y si sabes alguno que lo haga.
    Gràcias.

    • No es propiamente lo que preguntas, Aina, pero sí te puedo confirmar que mi equipo y yo vamos a utilizar un código QR para un evento que desarrollaremos el próximo 1 de diciembre en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga.

  2. Ya esta funcionando en el museo diocesano de jaca y en el de miniaturas militares de esa misma ciudad.

  3. Muchas gracias, Ricardo, por el manual y por supuesto el artículo; es sumamente interesante, los QR tienen un potencial tremendo y hay que aprender a utlizarlos; sin duda, con el tiempo iremos viendo más casos de éxito, a medida que las mentes creativas vayan desarrollando ideas.

    • Sin duda Ignacio… aunque se ha implantado más bien tarde, sobre todo por limitaciones tecnológicas, el QR es una herramienta de marketing con infinitas posibilidades. Como bien dices, la creatividad juega un papel importante.

      Gracias por pasarte a saludar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s