Conviértete En Un Auténtico Cazaempleo Gracias A Twitter Y A Esta Guía Gratis

Publicado por

¿Se puede encontrar empleo gracias a las redes sociales? ¿Se puede encontrar empleo en Twitter? Muchos son los que piensan que no, aunque como ya sabéis, yo soy un fiel defensor del Recruiting 2.0.

Como nos dice Pedro Rojas en su libro Reclutamiento y Selección 2.0, “Si un tweet puede hacer que pierdas tu trabajo, ¿cómo otro tweet no puede hacer que encuentres uno?” Tiene lógica ¿verdad? Quizás la respuesta esté en cambiar el concepto, y aprender a “encontrar” antes que a “buscar”. De hecho os habréis dado cuenta de que Twitter es brillante en “ofrecer” ofertas de empleo sin necesidad de “buscarlas”.

Quizás solamente te sirva seguir estos sencillos pasos o, si eres aún un neófito en esto de los social media, te recomiendo descargarte, leer y poner en práctica esta sencilla Guía Twitter para la búsqueda de empleo que recientemente acaba de publicar el ayuntamiento asturiano de San Martín del Rey Aurelio.

Con ilustraciones de Alfonso Zapico, en ella encontrarás muy bien explicados consejos de cómo abrir una cuenta en Twitter, cómo configurar tu perfil para que sea atractivo, qué es un RT, cómo hacer un retuit, qué son los hahstags, cómo hacer una mención, cómo hacer una lista, las aplicaciones que nos ofrece Twitter para la búsqueda de empleo y hasta un listado de los perfiles que hay que seguir para estar al tanto de todas las ofertas que aparecen en los principales portales de empleo.

Puedes descargarte la Guía Twitter para buscar empleo aquí. Ahora solamente te falta ponerte al día. Ánimo!!!

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

2 pensamientos en “Conviértete En Un Auténtico Cazaempleo Gracias A Twitter Y A Esta Guía Gratis

  1. Pingback: Conviértete En Un Auténtico Cazaempleo Gracias A Twitter Y A Esta Guía Gratis | tics para los de letras | Scoop.it

  2. Gracias Ricardo, cuando lea la guía te daré una opinión más concreta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s