¿Te Vas De Vacaciones? Blogging On-The-Go

Publicado por

Seas blogger o no, adicto o no, tienes derecho a un descanso… Y conozco muchos que se van a la playa con el portátil para seguir manteniendo vivo su blog, cumpliendo con los plazos para sus clientes o los suyos propios y seguir atrayendo así el interés de los lectores.

bloggers_on_the_go

Para estos bloggers que necesitan un poco de “vida” os traigo una lista de las mejores herramientas móviles para que puedan salir y vivir las vacaciones on-the-go.

Blogger

Desde el lanzamiento de Blogger en 1999 por Pyra Labs, y comprado por Google en 2003, los blogs han cambiado la naturaleza de la Web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otras personas. Desde luego si eres un enamorado de Google y del “gratis total” esta es tu mejor elección.

Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. En la última actualización Blogger ha integrado una serie de mejoras al editor, presentando toda la información de nuestra plantilla más organizada.

Disponible gratis en iTunes y Google Play.

Blogsy

Aprovechando la eficacia pantalla táctil de iPads y Kindles, Blogsy nos permite subir rápidamente imágenes con el simple gesto de deslizar un dedo, hacer notas para futuras entradas y editarlas a nuestro antojo.

Una característica extraordinaria de Blogsy es que ofrecen vídeos claros sobre la funcionalidad de esta plataforma: aprenderemos rápidamente cada característica con solo un “play”.

Disponible en iTunes al precio de 4,99 $.

Squarespace

A partir de sólo 8 $/mes (incluido dominio) se puede empezar como blogger en Squarespace, usando una de sus plantillas simples. Podremos subir fácilmente fotos, post y comentarios a través de correo electrónico o PC.

Lo que más me gusta de Squarespace es la fusión del diseño y la ingeniería, ya que las plantillas que proporcionan no dejan indiferente a nadie. No tienen opción de móvil, pero los diseños son responsive.

Tumblr

Las plataformas por excelencia de micro-blogging eran Tumblr y Posterous; y digo “eran” porque desafortunadamente Posterous ya no existe. Tumblr permite publicar micro-post a través de correo electrónico o nuestro dispositivo móvil.

Desde luego, si lo tuyo no es explayarte con la escritura, esta es la herramienta perfecta, ya que nos permite crear imágenes, citas, vídeos o pequeños textos. Además, Tumblr es ideal para los bloggers que están viajando, ya que tardaremos menos de un minuto en escribir, editar y publicar un mini-post.

Disponible gratis en iTunes y Google Play.

TypePad

Una plataforma de blogs que afirma ser el servicio de blogging número uno en el mundo, y alojar los principales blogs y sitios Web de pequeñas empresas, a la vez que dar voz a los bloggers más influyentes de la Web social. TypePad es conocida por su alta calidad y excelente servicio al cliente. Sin embargo, esta aplicación puede ser un poco cara para los bloggers independientes y los que son escritores a tiempo parcial.

TypePad dice tener más características que ninguna otra plataforma de blogs, desde soluciones para móviles a widgets y podcasting. No necesitamos tener conocimientos de programación o diseño gráfico para comenzar ni necesitamos instalar ningún software.

Disponible en iTunes.

WordPress

Si te consideras un escritor o blogger profesional está claro que WordPress es tu mejor elección. Además, las mejoras introducidas recientemente en la interfaz móvil hacen de WP la herramienta “casi” perfecta.

Si eres usuario de WordPress puedes escribir mensajes, subir fotos, editar y responder a los comentarios con facilidad utilizando la app mobile disponible en casi cualquier smartphone.

Disponible gratis en iTunes y Google Play.

Y tú ¿qué plataforma llevas en el móvil?

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest
@ricardollera

↓↓↓Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

Un pensamiento en “¿Te Vas De Vacaciones? Blogging On-The-Go

  1. Pingback: #marketing ¿Te Vas De Vacaciones? Blogging On-The-Go | canal marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s