¿No puedes esperar a probar Paper? Te cuento cómo tenerla en tu iPhone

Publicado por

Sí, ya está aquí… como te contaba en otro post, Paper ya está disponible desde el lunes 3 para los usuarios de iOS en EEUU.

Facebook-Paper

Desde su lanzamiento he leído mucho sobre la app, sobre todo contenidos provenientes del otro lado del charco. Pero yo tenía que probarla, ya sabéis que me encanta trastear con las cositas nuevas.

Recordé que en una ocasión lo había hecho con otra app, también exclusiva para EEUU, y me puse manos a la obra. Objetivo: engañar a mi teléfono de que estaba allí. Y es fácil, os explico cómo:

• Lo primero que debemos es entrar en la la App Store desde nuestro iPhone o iPad y bajar hasta la parte inferior de la pantalla, donde nos indica cuál es la ID de Apple con la que estamos logados.
• Pulsamos en ella.
• Pulsamos en “Ver ID de Apple” e introducimos la contraseña que tengamos.
• En la siguiente pantalla veremos que podemos cambiar el país, donde seleccionamos “United States” (el primero).
• A continuación nos va a pedir que actualicemos una serie de campos, como la población (ha de ser del país, por lo que elegimos una al azar) y el teléfono, que ha de tener 7 cifras. Cuando nos pida la información de pago seleccionaremos “Ninguno”, ya que la app es gratuita.

Descargar Paper

Una vez tenemos hecho esto ya estamos en la Apple Store de EEUU, por lo que buscamos la app “Paper” y la instalamos.

La primera impresión al utilizarla es un poco engorrosa. Si bien cuenta con un asistente de voz y texto, te pide que selecciones tus gustos. Están categorizados en Tecnología, Casa, Decoración, Mundo, etc…

paper_slides

Si los seleccionamos vemos cómo nuestra pantalla navegable arriba-abajo y derecha-izquierda, dividida en dos sectores: uno superior, grande, que muestra las imágenes y vídeos que tus contactos han ido subiendo a la plataforma, además de las recomendaciones que previamente hayas seleccionado. En la parte inferior tenemos unas thumbnail de las últimas publicaciones que podemos pasar de manera horizontal con el dedo. A mi personalmente se me hace pequeño (tengo un iPhone 4S), aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Si nos gusta una publicación solo tenemos que empujarla hacia arriba y se abre. Ahora ya podemos compartirla, comentarla o simplemente indicar que nos gusta.

paper_slides2

Si tengo que valorar la app os puedo decir que la navegabilidad es sencilla si estás acostumbrado a otros agregadores similares, como Flipboard, por ejemplo.

Esperaremos a que desembarque en nuestro país, seguro que con cambios actualizados, y a disfrutarla.

NOTA: Recuerda volver al Apple Store para volver a cambiar tu ubicación y tus datos, sobre todo si tienes vinculada una tarjeta de crédito.

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest
@ricardollera

↓↓↓Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s